septiembre 07, 2016

[RESEÑA] Hagunsei Senki.



Después de darme un tiempo, he decidido mostrar con todos ustedes Hagunsei Senki [破軍星戦記] el primer manga original de CLAMP, que tiene algunos acontecimientos o personajes que más adelante retomarían con un cambio de personalidad o bien, arreglando algunos aspectos para que el público en general los aceptarán. 



Publicación.

Inicio como un doujinshi pero logró ser publicada en la revista Kid's saliendo el primer capítulo en 1989, llegando únicamente a publicar cuatro capítulos. 

Capítulo 1 - 07 de Octubre de 1989
Capítulo 2 - 12 de Diciembre de 1989
Capítulo 3 - 07 de Febrero de 1990
Capítulo 4 - 06 de Julio de 1990.



La trama no se llego a completar por la cancelación de la publicación, pero puedo remarcar algunos puntos que sería interesante tener en cuenta.  Al inicio de la publicación únicamente eran siete las chicas que conformaban CLAMP; Mokona, Tsubaki Nekoi, Ageha Ohkawa, Satsuki Igarashi, Tamayo Akiyama, Leeza Sei y O-kyon. Tras la publicación del primer capítulo Leeza Sei deja el grupo centrándose en Combination y toma la batuta Tamayo Akiyama, quien anteriormente dibujaba gran parte de los mangas que se publicaban. Resultando en la cancelación del manga, ¿mito o realidad? CLAMP tiene la respuesta y dados los años que han pasado, no creo que lo lleguen a mencionar ahora.




Antecedentes.



Como bien mencione anteriormente, es un doujinshi y como tal está basado en un manga conocido, en este caso "Hakkenden" manga de Aomata Pink. El manga está basado en la novela del mismo nombre de Kyokuten Bakin con un total de 106 tomos (1814-1842)


La trama sigue a un Samurai que por azares del destino llega al siglo XV, nos cuenta las aventuras que corre durante su nueva vida. Adaptado a las historias de CLAMP, es claro que los protagonistas reencarnan en estudiantes de la CLAMP Gakuen, teniendo que retomar la batalla de hace siglos ahora en la escuela, algo muy de ellas.



Para la publicación del cuarto y último capítulo del manga, en la revista Comic Box publicó una breve descripción de la trama, dando un resumen a grandes rasgos de la historia. Se hablo de los mangas que publicaban en ese entonces, RG Veda, 20 Menshou ni onegai! ya eran publicados mientras que Tokyo Babylon apenas comenzaba con su historia.






Sinopsis.


Cada que duerme, Kazae Touma siempre tiene el mismo sueño. No sabe que toda está serie de sueños forman parte de las vivencias que tuvo en su vida pasada, la vida de Touma ha sido marcada. De la misma manera "Los ocho perros guerreros de Satomi", personas sin tener idea sobre sus vidas pasadas, se reúnen para protegerlo. El enemigo, Tamazusa, tiene varios años odiándolo, buscando asesinarlo. Por otro lado Kagura, la compinche de Tamazusa comienza a reunir un grupo para hacerle frente al grupo de Touma...




Personajes.





Kazae Touma.
Alumno del primer año en el nivel medio superior de la CLAMP Gakuen. A pesar de ser una persona pacifica, tiene muy buenos reflejos. Siempre ha tenido el mismo sueño, recuerdos de su vida anterior a pesar de que no sabe que lo es. Es inteligente y honesto, en sus sueños  es el 'guerrero de la caridad' y en realidad era el "Inu Shinbe Masashi" hermano mayor de Fuse-hime.

Tatsukawa Kotaro.
Alumno del segundo año en el nivel medio superior de la CLAMP Gakuen. En su vida pasada era "Inukawa Sousuke Yoshitou" miembro de "Los ocho perros guerreros de Satomi" era el 'guerrero de la justicia'. En compañía de Koyama Masami, protege a Touma. A pesar de ser un bromista, Touma confía en él. 

Koyama Masami.
Estudiante del segundo año en el nivel medio superior de la CLAMP Gakuen. En su vida pasada era "Inuyama Dousetsu Tadatomo" miembro de "Los ocho perros guerreros de Satomi", era amable con Shinbe Masashi (la vida anterior de Touma) y decidió protegerlo como una sombra. Llego a ser sobre protector con Touma. Siempre ve las situaciones con calma, es muy serio. 

Genda Shiyuu.
Maestro de literatura en el nivel medio superior de la CLAMP Gakuen. En su vida pasada era "Inuda Kobongo Yasuyori" miembro de "Los ocho perros guerreros de Satomi" era el 'guerrero al servicio de los ancianos'. Es el tutor de la clase de Touma, un maestro excepcional que comprende las bromas que juegan y no se molesta por ellas. Junto a Tatsuka Kotaro y Koyama Masami siempre velan por Touma. También tiene algunos puntos débiles.

Osaka Tomoe.
Alumna del tercer año del nivel medio superior en la CLAMP Gakuen. Directora de la sección femenil del club de arqueria.  En su vida pasada era "Inusaka Keno Tanetomo" miembro de "Los ocho perros guerreros de Satomi" era el 'guerrero de la sabiduría'. Es una chica de buena familia, de carácter calmado. Es popular ente las mujeres.


Kuzuka Aoi.

Alumna del tercer año del nivel medio superior en la CLAMP Gakuen. En su vida pasada era "Inuzuka Shino Moritaka" miembro de "Los ocho perros guerreros de Satomi" era el 'guerrero de la fidelidad' De carácter fuerte, rápida en batalla y hermoso rostro.


Takamura Suoh.

Alumno del cuarto año del nivel primaria en la CLAMP Gakuen. En su vida pasada era "Inumura Daikaku Masanori" miembro de "Los ocho perros guerreros de Satomi". De apariencia calmada, a pesar de pequeño es un gran guerrero.


Kigai Yuto.
Estudiante de segundo año en la sección universitaria de la CLAMP Gakuen. En su vida pasada era "Inugai Genpachi Nobumichi" miembro de "Los ocho perros guerreros de Satomi". Él conoce un poco de todo. 





Akehi y Kurahi.
Secuaces de Tamazusa, aparecen en el tercer capítulo. Al sonar su campana, atrapan al enemigo en una ilusión donde deben pelear.




Azuya Nagisa.
Alumna de jardín de niños en la CLAMP Gakuen. Es la re-encarnación de la bruja Satomi, compañera de Tamazusa. 

Kagura.
Socio de Tamazusa y profesora de música en la CLAMP Gakuen. A pesar de que sabía de Touma, de que lo intento muchas veces, no pudo evitar esconderse de Shirou Fuyukaze.


Shirou Fuyukaze.
Misterioso profesor de matemáticas que acaba de ser contratado para el nivel medio superior de la CLAMP Gakuen. Sigue a Touma en cada re-encarnación que tiene, desde hace 300 años. Tiene una contra parte que es opuesta a Satomi, a quien tanto odia. En su vida pasada era "Yatsufusa" estaba enamorado de la bruja acompañante de Tamazusa y también de Fuse-hime.



Fuse-hime.

Hermana menor de Inu Shinbe. 





Desconocido.

La trama fue cancelada antes de que se conociera el nombre del personaje.






Desconocida.


La trama fue cancelada antes de que se conociera el nombre del personaje.





Datos interesantes.



Para Hagunsei Senki la CLAMP Gakuen no tiene la misma forma, es decir el pentágono, podemos tener varias teorías sobre eso, cosas que van desde el que aún no pensarán en la relevancia que más adelante tomaría este lugar, incluso el que en X/1999 se mencionará que Tohru pidió que los edificios de la escuela fueran cambiados de lugar ¿acaso CLAMP trato de acomodar ese hecho para X y dar a los fans de la vieja escuela una explicación? 

Varios de los personajes de este manga aparecen en CLAMP Gakuen Tanteidan y en CLAMP Tokkei Duklyon, no como personajes que se les tome importancia, como lo fue Akira/20 Mensho en CLAMP Tokkei Duklyon, sino que son personajes en el fondo como conocemos en Tsubasa, Así como podemos notar a Erii y Sukibayashi en CLAMP Gakuen Tanteidan. Claro para los nuevos fans o quienes no estén adentrados en los trabajos de CLAMP, el ver a los personajes no es de importancia. 

Siguiendo con curiosidades, aquí Suoh es enemigo de Nagisa, cada uno se encuentra en un bando diferente pero, no se conocen cara a cara (también debemos tener en cuenta que la historia se cancelo muy pronto, posiblemente más adelante si se hubieran visto) y es hasta CLAMP Gakuen Tanteidan que se conocen oficialmente y terminan enamorados. 


Breve resumen.





1691


Japón es gobernado por el clan Satomi, Inu Shinbe Masahi y su hermana menor Fuse quienes han perdido a sus padres son ahora los líderes del clan. Inu Shinbe a su vez es el nuevo jefe de los Satomi Hakkenshi un grupo de samurais que son fieles al clan Satomi. 

Fuse que es muy pacifica le comenta a su hermano que debe vivir en la montaña ya que no teme a nada por lo que se marcha, Dousetsu Tadamoto miembro del Satomi Hakkenshi le dice a su líder que la vigilará para que nada malo le suceda, más bien preocupado por lo que le podría pasar a su princesa que por obligación. En su camino hacia el bosque es atacada por un monstruo y Yatsufusa la rescata, el ataque hace que Fuse regrese con Inu Shinbe quien la regaña puesto que gracias a Dousetsu sabe que se ha enamorado de Yatsufusa que es un monstruo. 

Después de un tiempo bajo la vigilancia de su hermano, Fuse vuelve a escapar en busca de Yatsufusa, lo encuentra pero él le pide que se vaya ya que no es un sitio para ella por la cantidad de fantasmas y monstruos que rondan en la montaña, pero ella continua con él diciendo que junto a su hermano pueden terminar con todos los monstruos, contando entonces sobre el clan Satomi y los Hakkenshi. Después de esto le declara su amor antes de marcharse prometiendo que se volverán a ver.

Yatsufusa tiene problemas, trabaja para Tamazusa, enemigo de los Satomi, quién busca exterminar a todo el clan Satomi, incluyendo Fuse de quien se ha enamorado. 





1991.


Los Hakkenshi han reencarnado en personas normales, todos forman parte de la CLAMP Gakuen, ya sea como estudiantes o como profesores. Kazae Touma reencarnación de Inu Shinbe Masashi es estudiante de preparatoria, sus mejores amigos también son sus superiores; Kotaro Tatsukawa y Masami Koyama, quienes junto a su profesor Shiyuu Genda también son reencarnaciones del Hakkenshi. Otros miembros desde una distancia prudente vigilan a su antiguo líder para protegerlo.

Shirou Fuyukaze (reencarnación de Yatsufusa) nuevo profesor de matemáticas, al ver a Kazae le parece familiar sin recordar de dónde lo ha visto anteriormente. Kazue conoce a los demás miembros del Hakkenshi reconociéndolos como parte del sueño que siempre tiene pero no dice nada.

De regreso a casa es atacado por una multitud de estudiantes de la CLAMP Gakuen que llevan un antifaz y con garras como armas (pareciendo garras de gato) sus amigos sin vacilar sacan sus armas y comienzan a pelear frente a un Kazue que sólo puede pensar en lo similar que es a su sueño. 


3 comentarios:

  1. De esta si que no sabía. Da bastante para teorías y no sé por qué me sorprendí de Yuuto, quizá porque no me lo imagino de la CLAMP Gakuen, además de que si es un dragón de la tierra no podía ser, también una reencarnación... no digo que es imposible, pero CLAMP no suele trabajar así (o estoy equivocada?)

    ResponderBorrar
  2. Wow esto si que no lo conocía. Por ahí un Scan no vendría mal, heheheh <3

    ResponderBorrar
  3. Gracias!!! Esperé mucho tiempo por una entrada asi!! ♡ por más que buscaba no encontraba nada de este manga y si alguna vez puedes compartir los capítulos que llegaron a publicarse te amaría infinitamente ♡♡♡♡♡

    ResponderBorrar